Hace 300 años atrás, cuando yo era negra y trabajaba como esclava en un restaurante cubano en el Barrio Gótico de Barcelona, una noche se me apareció mi Ángel, decía que iba a viajar a Cuba y que si quería enviar algo con ella.
Mi Ángel tiene el pelo rizado, los ojos de mil colores, es bajita ( es un ángel mujer), de grandes tetas , pocas nalgas y habla castellano y catalán.
Mi Ángel fué a Cuba, por enésima vez, conoció a mi familia y me trajo fotos de ellos y noticias, en ese entonces vivía yo, después de liberarme de los tasajos asesinos, en un apartamento que rentaba un libanés que no se lavaba los dientes y me prohibía usar la calefacción. Entonces venía mi Ángel en compañia de otro ser llamado Pedro y me sacaban de los hielos eternos para comer en cualquier lugar cercano . Así fué cómo mi Ángel y yo nos empezamos a querer.
Desde ese entonces, hace 300 años atrás, el corazón de mi Ángel fué traicionado por muchísimos cubanos que la confundieron con una billetera , ha pasado por miles de dificultades y sufrimientos ocasionados por humanos que no saben, no saben, quién és.
Mi Ángel hoy en día sigue viviendo cerca de Barcelona, anda entre los humanos como cualquier persona normal, porque su destino no es ser reconocida allá donde vive, a pesar de que las autoridades cubanas de inmigración bien que la conocen.
Mí Ángel a veces se deprime, porque envejece y la vida se hace cada vez más dura para los ángeles que se atreven a pasar por humanos y comparten nuestras necesidades y vidas mediocres.
Yo nunca he podido pagarle a mi Ángel lo que ha hecho por mí y nunca podré. Es por eso que és mi Ángel.
Pero sí que, desde hace 300 años atrás, le devuelvo amor con amor, cariño con cariño, querer con querer, porque a fin de cuentas, el Amor, sólo con Amor se paga.
Para Isabel García Martinez, gestora en Barcelona a tiempo parcial y ángel a tiempo completo.
Te quiero.
Gracias, miles de gracias por este escrito, Gracias por haber entrado en mi vida de casualidad y hacerme ese regalo tan maravilloso que es tu amistad, Gracias por dejarme compartir la misma madre, (te envidié desde el primer día que conocí a Mami) Gracias por haberme dado la oportunidad de entrar en vuestra familia, por permitir que lo mas importante de tu vida tambien lo sea de la mía y aunque no soy ningun angel, me hace feliz haberlo sido para tí alguna vez , me siento sumamente afortunada por tenerte, inmensamente querida por gente maravillosa que hace que mi vida tambien lo sea, y ese sentimiento és tan grande que acorta la distáncia y borra las fronteras y aunque pasemos años sin vernos siempre parece que fúé el día anterior, y estas pequeñas o grandes cosas hacen que valga la pena vivir.
Isabel
Interesante y poetica tu vivencia
Me ha encantado! Qué suerte que tienes un ángel y qué suerte tiene tu ángel de que le quieras tanto!
Qué bonito homenaje a la amistad. Te honra a ti por este escrito maravilloso a una amiga que sufre.
Un saludo cariñoso
Teresa
que bonito… me has emocionado.. jo
Espero que Isabel haya leído esto… porque los ángeles se alimentan de sentimientos lindos como los tuyos,o si no…¿porqué crees que está gordita?
Un beso para ella
ADE
Gracias por los comentarios que me han dejado, significa que llegué a su corazón y que mi ángel, en cierta forma, ha entrado en sus vidas. Gracias.
En ocasiones el corazón teclea..esta es una d esas..
Magnífico..!!
Saludos para ti y para ese ángel..
Que gusto me ha dado lo que has escrito!!!!!!!!!
Para ese ANGEL va tambien todo mi amor!!!!!!!
Siento que tu ángel esté pasando un mal momento, y espero que le anime este texto que se nota que le has escrito con tantísimo cariño.
Muy bonito, de verdad.