Si pudiera protegernos
si pudiera tender una sábana
sobre todas éstas historias.
Me gusta pensar que a mis huesos
no sólo les queda la inercia
la terquedad de salir al mundo
sin sangre visible
y que podría hallar a la vuelta de la cama
tus puertas cantándole a mi sexo emigrante.
Me gusta ofrecerte la calma de mi espalda
pensar no vendrá la muerte
de tos seca
a quebrar mi salud
de no estar abonada a la tristeza.
Si el querer decir creciera hasta el yo digo
y olvidara el oficio de derrumbarse….
Estoy cansada
de custodiar al último corazón.
Cuando termine de escribir
me sentaré
a beber un café tibio
sin nubes.
Este poemita lo rescaté, con algunas variaciones, del baúl de los recuerdos, inspirada por el blog sobre la presencia de el café en la literatura cubana, de Ade (Mi Librería).
«me gusta pensar que a mis huesos no sólo les queda la inercia…»
¡que bonito! así me siento yo los días en que tengo muuuuuuuchas cosas que hacer, la pura inercia es quien me lleva por delante haciendo los pendientes de mi día.
Ahhh, pero de vez en cuando puedo venir a tu rincón a leerte y verme reflejada en tus palabras, en tus vivencias diarias que me hacen pensar, o reir, o sentir…
¡Gracias Ana!
Besitos,
Ale.
Isi, poco a poco, empieza a leer las poesías sencillas y verás como entras. Las que ponen, Ana o Ale son siempre preciosas.
Hoy he puesto una en mi blog que me la mandó una amiga, que os la recomiendo. Isi mirala y luego me dices algo.
Un aludo
Teresa
Yo si las intento descifrar no las entiendo, si no las analizo lo que me llega es el conjunto, una sensación, un sentimiento… Vamos, que soy malísima para los comentarios de texto del instituto…
Quería decirte, como hace tiempo comentamos la falta de acceso a los libros que tenías en Houston, que existe una página en España que se llama nolotiro.com, yo la consulto con frecuencia porque hay cosas interesantes y hay gente que regala libros. ¿Por qué no la miras? ¿Existirá alguna página similar por Texas?
Un saludo. Inma.
muchas gracias, inma, por darme esta pista, y no te preocupes, comenta lo que te salga del alma, si quieres y si no, pues te agradezco igual que me leas…. ya sabes… a todos nos gusta tener lectores….
Maguna: Cambia el «de el café» por «del café»
¡Y no se te ocurra poner este comentario!
AD.
Adem yo no sé que hice este viaje, que ese enlace a tu blog fué a parar al tuyo como comentario y cuando trato de editar aqui mi post, no me sale, asi que me temo que estamos condenadas a «de el café» perpetuo…..No sé que tengo yo con eso, siempre he tenido ese problema, que sería de mí sin ti?
si si, yo sí las leo, pero claro, luego no tengo apenas nada que comentar… 😦
En fin, haré caso del consejo de laprimadeaudrey y me dejaré llevar…. 😀
Pues no saben qué alivio siento…ya veía yo que cada vez que pongo un poemita casi nadie comenta, pero ahora al menos sé que sí los leen..realmente con la poesía se debe sentir algo, cualquier cosa, no entenderla aunque a veces sí se entienden, en fin, ni sé qué decir..pero ahora al menos sé que sí las leen, me sentía de lo más frustrada sin comentarios…jiji
Soy fan de tu escritura, you know.
Isi: no hay q entender la poesía. Hay q dejarse llevar…
A mí me pasa lo mismo que a Isi (motivo por el cual en muchas no comento). Lo cual no quita para que me las lea toditas, todas.
P.D: lo que daría por un café, pero no tibio sino bien calentito ¡Qué sueño tengo!
A mí me gusta leerte las poesías, pero resulta que nunca entiendo nada, o nunca entiendo todo… 😦